17 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

El niño de los 7 a los 11 años

0 comentarios

DESARROLLO PSICOLOGICO DE LOS 7 A LOS 11 AÑOS TERRASSA BARCELONA Desarrollo psicológico del niño de los 7 a los 11 años

El niño asume una mayor autonomía y responsabilidad, su crecimiento exige que se le dote de libertad para ganar en autoresponsabilidad y autorregulación.

En estos años puede llegar la pubertad, antes en las chicas (menstruación y aumento de pecho (al final de la etapa) que en los chicos (aparición de vello, cambio de voz, aumento del pene). Todo se modifica e intensifica.

  • A esta edad buscan su propio espacio e intimidad, y, en la medida de lo posible, es aconsejable respetarlo.
  • En el colegio se le exige más esfuerzo. Sus aprendizajes son más decisivios.
  • El grupo de amigos cobra mucha importancia en este periodo.

DESARROLLO PSICOLOGICO DE LOS 7 A LOS 11 AÑOS 1 TERRASSA BARCELONASe intensifica el uso de las tecnologías, lo que ayuda a abrir más aún su mundo.

Descubre que el dolor y la muerte forman parte de la vida. Están preparados para asumir esta parte de la realidad.

Se afianza la relación paterno y materno-filial mediante el diálogo y la confianza. Es la etapa previa a la adolescencia y ésta será menos conflictiva en la medida en que durante este periodo se fortalezcan los vínculos y la autoridad positiva.

Hay padres y madres que confunden el papel de progenitores con el de amigos de su hijo. Esto puede generar un alto grado de culpabilidad en el niño cuando siente que no ha respondido a las expectativas de los padres. Si no se tiene cuidado este posicionamiento puede ser lesivo.

Desarrollo intelectual.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>