19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La educación de la salud sexual

0 comentarios

EDUCAR LA SEXUALIDAD TERRASSA BARCELONA 1Algunos conceptos importantes para la educación de la salud sexual.

Abstinencia. Explica a tu hijo/a que el método más eficaz de control de la natalidad y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es la abstinencia. Esto quiere decir no tener relaciones sexuales.

Control de la natalidad. Explica a tu hijo/a que si decide tener relaciones sexuales, incluso como adulto, es importante que se proteja de las enfermedades y que prevenga los embarazos no deseados. Dile que, cuando llegue el momento, puede pedirte información sobre el control de la natalidad a ti o a su médico.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS): A medida que tu hijo/a crezca y desarrolle un cuerpo adulto, explícale que “si siente cualquier cosa rara”, es importante que te lo diga o se lo diga a su médico. Si está activo sexualmente o sospecha que podría tener una ETS, le conviene hacerse una revisión para salir de la duda y, si tiene una enfermedad, evitar que se convierta en algo serio.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>