02 / 10 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La educación de la salud sexual

0 comentarios

EDUCAR LA SEXUALIDAD TERRASSA BARCELONA 1

La educación de la salud sexual

Los niños y adolescentes necesitan una educación completa y precisa sobre la sexualidad y la práctica de comportamientos sexuales saludables en la edad adulta.

La actividad sexual temprana, la exploración y el riesgo asociado que conlleva, pueden llevar a problemas como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Algunos conceptos importantes para la educación de la salud sexual.

Abstinencia. Explica a tu hijo/a que el método más eficaz de control de la natalidad y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es la abstinencia. Esto quiere decir no tener relaciones sexuales.

Control de la natalidad. Explica a tu hijo/a que si decide tener relaciones sexuales, incluso como adulto, es importante que se proteja de las enfermedades y que prevenga los embarazos no deseados. Dile que, cuando llegue el momento, puede pedirte información sobre el control de la natalidad a ti o a su médico.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS): A medida que tu hijo/a crezca y desarrolle un cuerpo adulto, explícale que «si siente cualquier cosa rara», es importante que te lo diga o se lo diga a su médico. Si está activo sexualmente o sospecha que podría tener una ETS, le conviene hacerse una revisión para salir de la duda y, si tiene una enfermedad, evitar que se convierta en algo serio.


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 2 =