13 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo son los padres tóxicos?

0 comentarios

El calificativo “tóxico” se recoge en los manuales de psicología aplicado a conductas adictivas a sustancias que repercuten negativamente en la salud de las personas.

En los últimos años este calificativo se utiliza para diferentes roles y entornos: jefes, empresas, padres, familias… tóxicos.

Desde mi experiencia creo que los padres tóxicos (abunda la literatura en la que se trata este tema) son también, ante todo, personas tóxicas y, ésta toxicidad, puede ser letal.

Cada día aparecen en los medios de comunicación noticias de historias de crueldades indecibles perpetradas contra los niños por parte de sus propios padres. Pero más allá de estos casos extremos, hiper-publicados, hay muchos otros casos que, sin tener tanta resonancia y aparatosidad, permanecen en un día a día de oscuridad, silencio y crueldad.

Ser padres no es fácil y en general asumimos que los padres deben amar de manera incondicional a sus hijos, pero no siempre es así. Cuando una persona tóxica ejerce la función de padre lo hace también de forma tóxica.

Sigue en Las relaciones educativas (tóxicas) que los padres (tóxicos) establecen con sus hijos

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>