24 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo se deben hacer los deberes escolares?

0 comentarios

AYUDAR A LOS HIJOS A MARCAR EL RITMO DE ESTUDIO TERRASSA BARCELONAPara que no se quede pensando en las musarañas, será preciso forzar un poco su actividad, de modo que alcance un ritmo aceptable de trabajo.

Al principio va bien poner un reloj delante y marcar el tiempo (este varía en función de la edad) que tiene para hacer los deberes. Si se le indica la hora en la que empieza y en la que debe acabar (sin estresar),  poco a poco va aceptando que la actividad tiene un tiempo y dentro de ese tiempo debe de acabar los deberes.

En paralelo es conveniente poner pequeñas metas dentro de los deberes de cada día, ya sea en una materia concreta o en alguna lección algo más complicada. Una vez que tenga bien claro lo que debe hacer y cómo, se sentirá capaz de aceptar estos retos y de disfrutar superándolos día a día.

Otra ayuda fundamental, y que os agradecerá mucho en el futuro, es que le ayudéis a hacer esquemas de las lecciones. Esta tarea le permitirá ordenar los conocimientos en su memoria y asimilarlos con mayor facilidad.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>