suscríbete: Entradas | Comentarios
Cuando mi hijo tiene deberes ¿Qué puedo hacer?
Cuando mi hijo tiene deberes ¿Qué puedo hacer?
Motiva y no atosigues
Como para cualquier otra cosa que queráis de vuestro hijo/a, el atosigarle es el peor camino para obtenerla. El triunfo será lograr que él desee lo mismo que vosotros.
Si es necesario, porque el niño se niega a abandonar su pereza, sus padres tendrán que mantener una seria conversación con él y explicarle claramente que el perjudicado por esta actitud es él mismo y que las consecuencias de esa actitud son negativas.
Es inevitable que el/la niño/a vea sus deberes como una pesadez, pero sí podrá entender que, al igual que sus padres deben de ir todos los días a trabajar, él también debe cumplir con su responsabilidad de escolar estudiando sus lecciones.
Los ejemplos son más valiosos que las palabras
Del mismo modo, los padres han de tener buen cuidado en dar ejemplo ante sus hijos con su propio trabajo, los hermanos mayores son también importantes modelos que los pequeños querrán emular.
Pero no sólo tendrán que dar ejemplo. Los hermanos mayores tienen mucha más facilidad para entenderse con ellos gracias a la cercanía en edad, pero también porque sus conocimientos son más frescos, y pueden captar mejor las dificultades de cada asignatura.
Animándoles a ambos para que se pidan y ofrezcan ayuda mutuamente repercutirá positivamente en ellos y en toda la familia.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.