22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo motivar para que se esfuerce en el colegio?

0 comentarios

MOTIVAR PARA QUE SE ESFUERCE

¿Cómo motivar para que se esfuerce en el colegio?

Siempre tenemos que transmitir al niño que  ir a la escuela es algo positivo. “- Presta atención, aprende mucho y pásatelo bien !!”.

Los padres tenemos que integrar la educación escolar en casa y mostrar al niño que debe esforzarse en hacer los deberes.

” – Yo te ayudo.”

Cuidado con esto !! No se trata de que hagais los deberes juntos o se los hagas tú. Evita eso de  ” – Vamos a hacer los deberes !! “. Esto no es correcto. El niño debe hacer los deberes por él solo y tú mostrarte cercano y disponible para sus dudas. No le hagas los deberes.

Tenemos que fomentar buenos hábitos de autonomía y estudio, estableciendo rutinas y horarios. Procura que haga los deberes de forma correcta.

Tenemos que buscar siempre la ocasión de darle un refuerzo positivo, para mantener su motivación alta.” – Qué buen trabajo !!”.

Si para superar una materia en concreto el niño debe hacer un sobreesfuerzo le ofreceremos un premio para incentivarlo. ” – Si llegas hasta aquí, podremos hacer aquello que tenemos pendiente”.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>