19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo educar la sexualidad?

0 comentarios

EDUCACIÓN SEXUAL TERRASSA BARCELONAEl objetivo principal deber ser una educación que permita al niño/a vivir su propia sexualidad de forma sana; sin prejuicios. Un educación en la que la sexualidad se viva atendiendo a sus aspectos evolutivos físicos y emocionales. Se trata de que, como niño, pueda vivir sin prejuicios su cuerpo y su sexualidad y, como adulto, sea capaz  de vivir sus relaciones sexuales de forma saludable, satisfactoria, estable y armoniosa. Una educación física, emocional y afectivamente saludable.

Una educación sexual saludable debe proporcionar información suficiente para que el niño o adolescente pueda tomar decisiones sobre su propio comportamiento sexual y moral.

Esta información debe tener en cuenta la edad del niño.

EDUCACIÓN SEXUAL TERRASSA BARCELONA 2No se puede explicar la erección de la misma manera a un niño de 15 años que a uno de cinco. ¿Cómo hablar de sexo a los niños?.

Hoy, el acceso a la información es cada vez más fácil y rápido, los padres deben asegurarse de que el niño busque información de forma correcta. Los programas escolares cubren una parte importante de esta tarea, pero no debemos delegar “todo” en la escuela.

El riesgo es que el niño o adolescente crea “saberlo todo” sin haber desarrollado la moral necesaria para vivir la sexualidad de forma responsable y sana.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>