15 / 09 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué puedo hacer si mi hijo es diagnosticado TDAH?

0 comentarios

TDAH 

¿Qué puedo hacer si mi hijo es diagnosticado TDAH?

Indicaciones y pautas  para padres y madres con hijos con TDA(h):

–       No os conforméis con una lista de problemas sobre vuestro hijo. Procurad tener presente sus virtudes: estos niños tienen muchas cosas buenas (son más imaginativos que el resto, tienen mucha creatividad, toman decisiones más rápido, no son nada rencorosos…)

–       Colaborad intensamente con la escuela.

–       Los padres deben prestarse apoyo recíprocamente, ser justos y equilibrados a la hora de solucionar los problemas.

–       Organizad y supervisad su agenda: ayudar al niño a organizarse en las tareas de casa y del cole que deba realizar.

–       Aseguradle un lugar tranquilo y despejado de distracciones para hacer los deberes en casa.

–       Son preferibles las recompensas («- Qué bien lo has hecho !!») a los castigos («- Nunca vas a cambiar!!’). Intentad premiar, alentar y aprobar antes que corregir y castigar.

–       La incontrolabilidad que se encuentra en la base de los TDA con hiperactividad (TDAH), es un elemento central para trabajar con él/ella en casa. Los ejercicios de autoinstrucciones contribuyen en gran medida al éxito en el tratamiento de estos problemas.

–       Se puede seleccionar una de las conductas que molesta más y, por cada cierto tiempo que no la haga, premiarle con una ficha o puntos y canjearlos por algo que le guste. Esta medida deja de tener efecto a partir de los 11 ó 12 años.

–       Los tratamientos más exitosos son aquellos que combinan aspectos psicoeducativos y farmacológicos.


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 6 = tres