suscríbete: Entradas | Comentarios
Mi hijo NO habla conmigo ¿Qué hago?
Mi hijo NO habla conmigo ¿Qué hago?
Nada es más importante en la relación con tu hijo que una comunicación abierta y eficaz. Para ser un buen comunicador, es fundamental saber lo siguiente:
Maneras verbales y no verbales de saber escuchar. Si tu hijo sabe que lo escucharás cuando él hable, es más probable que él escuche lo que tú le digas.
Responde a la comunicación no verbal. Esto lo animará a expresar sus emociones verbalmente. Por ejemplo, si levanta la cejas o hace algún tipo de expresión con la cara, podrás decirle: «- Por la manera en la que mueves los ojos, me parece que no estás de acuerdo. ¿Es así? «. Tu hijo experimentará la empatía y se sentirá más próximo a ti.
Encuentra un momento y un lugar para hablar. Si tu hijo/a quiere hablar, pero justo en ese momento tú no puedes, dile: «- Este no es un buen momento, pero quiero que me lo cuentes». Fija un horario y un lugar para hablar después, cuando puedas prestarle toda tu atención. Fija el horario y el lugar en ese momento y después no te olvides de cumplirlo.
Presta toda tu atención. Cuando habléis, asegúrate de que no haya interrupciones y dedícale toda tu atención. No revises tu móvil mientras habláis, ni tampoco mires el partido de fútbol ni ningún otro programa en la televisión… Debe notar que le escuchas y le prestas toda tu atención. Mira a los ojos. Busca el contacto visual.
Evita interrumpirlo/a mientras habla. Deja que termine de decir lo quiere decir, así le demostrarás que te interesa lo que te está diciendo. Mientras él/ella te habla, piensa más en lo que te está diciendo y no tanto en lo que le vas a decir cuando él acabe de hablar.
Anima a tu hijo/a de manera no verbal. Inclínate y míralo/a a los ojos, asiente con la cabeza ocasionalmente, di: «- Ajá» o «- mmm» y sonríe oportunamente para demostrarle que estas interesado/a en lo que dice.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.