30 / 11 / 2023

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Hablar de sexualidad a mi hijo

0 comentarios

CUANDO HABLAR DE SEXO A MI HIJO TERRASSA BARCELONA

Hablar de sexualidad a mi hijo

Nunca es demasiado temprano.

El objetivo principal deber ser una educación que permita al niño/a vivir su propia sexualidad de forma sana; sin prejuicios. Un educación en la que la sexualidad se viva atendiendo a sus aspectos evolutivos físicos y emocionales. Se trata de que, como niño, pueda vivir sin prejuicios su cuerpo y su sexualidad y, como adulto, sea capaz  de vivir sus relaciones sexuales de forma saludable, satisfactoria, estable y armoniosaUna educación física, emocional y afectivamente saludable.

Tu hijo/a ha estado observando, desde que nació, los valores familiares por los que tu te guías.

Tómate algo de tiempo para examinar lo que le has enseñado.

Incluye a tu hijo/a en este proceso compartiendo los valores que tus padres te han inculcado a ti, si crees que son saludables. Ten presente que los tiempos han cambiado.

Hay muchos libros buenos para niños de todas las edades — desde los años preescolares hasta la adolescencia — que puedes compartir con tu hijo/a.

Si  te pregunta algo sobre un tema sexual y crees que es demasiado joven para enterarse, pregúntale dónde oyó hablar de eso y cuál cree que es la respuesta y luego contéstale lo que consideres que, él o ella, necesite saber.

Una correcta educación en empatía y autoestima ayudará a entender la sexualidad y las relaciones sexuales de forma sana y satisfactoria. Los padres deben acompañar la orientación sexual de sus hijos y ayudarles a vivir la sexualidad (“su sexualidad”) con sentimientos y emociones gratificantes y saludables.

La actitud de los padres ante el tema es determinante.

Recuerda que es preferible que sepa «la verdad» a través de ti.


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 5 =