suscríbete: Entradas | Comentarios
Educar a mi hijo para afrontar la adversidad
Educar a mi hijo para afrontar la adversidad.
Conductas para que los padres ayuden y eduquen a sus hijos para afrontar la adversidad:
De 0 a 3 años: ¿Abrazo a mi bebé muy a menudo? ¿Procuro estar en contacto con él todo el tiempo posible? ¿Le acaricio y le hablo tiernamente, expresándole cuánto le quiero? ¿Mantengo normas y límites al rededor de los 2-3 años? ¿Alabo sus logros? ¿Le animo a que exprese sus sentimientos?
Entre los 3 y 6 años: ¿Le expreso mi amor verbalmente? ¿Promuevo su confianza y su autoestima? ¿Expreso mi alegría ante sus conductas positivas? ¿Le apoyo para que comience a actuar con autonomía?
Entre los 7 y los 11 años: ¿Le hago ver cuánto le quiero y se lo demuestro? ¿Le ayudo a que maneje y exprese sus sentimientos? ¿Elogio sus logros? ¿Le guio en la resolución de problemas? ¿Acepta la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias?
Entre los 12 y los 16 años: ¿Fomento y propicio la comunicación verbal y afectiva? ¿Fortalezco el manejo de sus sentimientos, en especial la ira y el enfado? ¿Es responsable de sus actos? ¿Tiene asumido los roles en la familia así como los límites para una convivencia sana? ¿Favorezco con diálogo la solución de problemas?
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.