24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Protégelos del alcohol y las drogas

0 comentarios

button - emergency STOP

Protégelos del alcohol y las drogas

Actualmente, el riesgo de consumo se inicia ya en la pubertad, no tanto ligado a los centros de secundaria como a los lugares donde se reúne este grupo de edad: espacios públicos, zonas de deporte y de ocio, especialmente.

La primera acción que debemos hacer es no esperar al momento en que, por edad, entendemos que debe abordarse. El respeto a la salud y al propio cuerpo deben inculcarse desde que nacen. En este sentido, no tendríamos que magnificar las informaciones y los riesgos y debemos vincularlo con el consumo de otros tóxicos: tabaco, alcohol y otras drogas, así como con sus repercusiones.

Factores protectores:

1. Los lazos y vínculos fuertes con la familia.

2. Los padres que están al tanto de las actividades, aficiones y amistades de sus hijos, y que forman parte de la vida de sus hijos previenen el uso de alcohol y drogas por sus hijos.

3. El éxito académico en los adolescentes.

4. La participación y lazos con instituciones o agentes socializadores (relación con otras familias, el colegio u otras organizaciones de carácter social, cultural, deportivo o religioso).

Factores de riesgo.

Trastorno Negativista Desafiante y uso del alcohol y otras drogas. Uno de los riesgos más importantes del TND (Trastorno Negativista Desafiante) es el abuso de alcohol y otras drogas. Por ello es fundamental prevenir y en su caso retrasar lo máximo posible el uso de alcohol y drogas en niños y adolescentes.

Efectos del cannabis en la salud mental.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>