21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Los deberes de verano

0 comentarios

Las indicaciones que se dan a continuación son también aplicables a las situaciones de estudio durante el curso escolar.

En este caso se especifican en función del tiempo de vacaciones de verano para evitar una ruptura con el ritmo alcanzado durante el año escolar.

Durante las vacaciones de verano aparecen rutinas diferentes. Cambian los horarios y las actividades. Hasta cierto punto,  la vida de los niños y niñas se “humaniza” (desparecen los madrugones, las prisas en los desayunos, el estrés de llegar puntuales, …). Las vacaciones son para descansar. Pero descansar no quiere decir “no hacer nada”. Para un niño, “no hacer nada” es aburrirse.

Pero bueno, seamos realistas, todos los niños llevan tareas escolares (normalmente “cuadernos de verano”) que deben completar durante estos meses (!) de “desconexión”. Con frecuencia estos “cuadernos” no se trabajan de forma correcta (se dejan para el final o se hacen “a golpe de broncas, enfados y chantajes”.)

Te servirán estas pautas para hacer los deberes durante las vacaciones de verano.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>