21 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA)

0 comentarios

LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTALos Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo provocados por problemas neurológicos.

No se conocen con exactitud las causas de estos problemas.

Los TEA pueden afectar el funcionamiento de las personas a diferentes niveles, de manera muy leve o de manera muy grave o severa; produciéndose una importante afectación en el desarrollo de las capacidades referentes a tres áreas fundamentales: la relación social recíproca, el lenguaje y la comunicación, y en los procesos que intervienen en la flexibilidad cognitiva y la simbolización.

Por lo general no se puede notar diferencia alguna en el aspecto de una persona con TEA, pero es probable que tenga maneras diferentes de comunicarse, interactuar, comportarse y aprender.

Las aptitudes mentales y la capacidad de aprendizaje de las personas con TEA pueden variar, encontrándose desde personas talentosas hasta personas con problemas muy serios de adaptación social.

El Trastorno Autista es el tipo de TEA más conocido, aunque también existen otros, como el Trastorno Generalizado del Desarrollo o el Síndrome de Asperger.

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>