24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Educar la sexualidad de niños y adolescentes

0 comentarios

Educar la sexualidad de niños y adolescentes

Los niños y adolescentes necesitan una educación sexual completa y precisa sobre la sexualidad y la práctica de comportamientos sexuales saludables en la edad adulta.

El objetivo principal deber ser una educación que permita al niño/a vivir su propia sexualidad de forma sana; sin prejuicios. Un educación en la que la sexualidad se viva atendiendo a sus aspectos evolutivos físicos y emocionales. Se trata de que, como niño, pueda vivir sin prejuicios su cuerpo y su sexualidad y, como adulto, sea capaz  de vivir sus relaciones sexuales de forma saludable, satisfactoria, estable y armoniosaUna educación física, emocional y afectivamente saludable.

La actividad sexual temprana, la exploración y el riesgo asociado que supone, pueden llevar a problemas como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Los padres y educadores tenemos que ofrecer educación sexual y discutir temas relacionados con el sexo que sean apropiados para el niño o el nivel de desarrollo del adolescente.

Se presentan aquí algunas ideas para abordar el tema

En primer lugar infórmate sobre la materia y/o pide orientación a otros profesionales (maestros, pediatra, pedagogos, psicólogos, etc.)

Complementa la tarea de la escuela. Habla con la/el tutora/or para coordinarte. La escuela, en educación sexual, hace hincapié en el embarazo no deseado, en las enfermedades de transmisión sexual y en los riesgos potenciales de la actividad sexual. En su caso, reconócele que la actividad sexual puede ser placentera, pero también debe practicarse de forma responsable.

 

 Educar la sexualidad de niños y adolescentes ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× dos = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>