22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo hablar de sexualidad con mi hijo?

0 comentarios

CÓMO HABLAR DE SEXO A LOS HIJOS TERRASSA BARCELONAInfórmate. A muchos padres les resulta difícil hablar sobre la sexualidad con sus hijos. Es normal que temas como el sexo y la orientación sexual sean difíciles. Para poder dar el tipo de apoyo que tu adolescente podría necesitar durante este período, infórmate sobre la abstinencia, las enfermedades de transmisión sexual y la anticoncepción. Puedes pedir consejos a su pediatra sobre cómo hablar y qué decirle sobre el sexo. O, si este tema es incómodo tanto para ti como para su el/ella,  concerta una cita para que hable directamente con su médico. Al crecer, los niños pueden empezar a ver a sus médicos solos y sus conversaciones pueden ser confidenciales. Esto ayudará a que se sientan más cómodos. La literatura científica (American Academy of Pediatrics) apoya la educación sexual que ofrece información tanto sobre abstinencia como sobre el control de la natalidad, y las investigaciones muestran que esto no aumenta la actividad sexual entre los jóvenes sino que les ayuda a evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS TERRASSA BARCELONAHablad sobre lo que veis y oís. Hoy en día, se ve y se oye mucha información sexual en los diferentes medios y esto puede despertar la curiosidad de los jóvenes. Con Internet al alcance de casi todos, los adolescentes pueden ver y averiguar lo que quieran. Habla con tu hijo(a) sobre cómo algunas de las imágenes que se muestran en televisión, en Internet y en las revistas no son demasiado respetuosas con los cuerpos de las personas. Conversad también sobre cualquier mito o idea errónea que tu hijo/a haya visto u oído. Por ejemplo, algunos niños creen que el sexo oral no es una conducta arriesgada porque piensan que no es realmente una relación sexual. Explícale que a través del sexo oral también se puede contraer una ETS.

HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS TERRASSA BARCELONA 1Orientación sexual. Hablar sobre el sexo y la sexualidad es difícil para todos los adolescentes, pero además, algunos empiezan a considerar y a cuestionarse su orientación sexual. Según la American Academy of Pediatrics, la orientación sexual es una combinación de las características biológicas con las que nacemos, nuestra psicología y nuestro entorno. En otras palabras, las preferencias sexuales no son algo que tú o tu hijo/a adolescente puedan causar o prevenir. A los adolescentes que son gay, lesbianas, bisexuales, transexuales o que se cuestionan su sexualidad, puede parecerles que todos, incluso sus padres, los juzgan y esperan que sean heterosexuales. Trata de apoyar a tu hijo/a, aunque sea algo que a ti te resulte difícil de comprender. Recuerda que sea como sea, él o ella sigue siendo el/la mismo/a joven que conoces y adoras. Puedes darle apoyo ayudándole a encontrar con quién hablar si tú no puedes o sabes cumplir ese papel.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = veinte

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>