19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Extinguir conductas inadecuadas

0 comentarios

EXTINGUIR CONDUCTAS INADECUADAS TERRASSA BARCELONACuando intentes extinguir una conducta, por lo general, se producirá un aumento del comportamiento negativo, que pondrá a prueba el nuevo límite con un despliegue de conducta emocional en forma de enfado. El padre que acepta esta reacción normal y que no responde a la conducta del niño encontrará que los estallidos se hacen menos frecuentes y que el comportamiento no deseado también disminuye o desaparece.

Ahora bien, si el padre se involucra en la interacción verbal o física con el niño mientras dura el comportamiento perturbador y el arrebato emocional, no sólo logrará que persista la conducta, sino que puede empeorar .

Cuando se utiliza “time out” de forma adecuada, las conductas no deseadas se extinguen con facialidad. Esta técnica a menudo no tiene una efectividad inmediata, aunque es muy eficaz como una estrategia a largo plazo.

Es difícil emocionalmente para un padre ignorar al niño durante los períodos de aumento de los comportamientos negativos o cuando el niño comienza la alegación y la negociación durante el tiempo de espera (“time out”). La incapacidad de los padres para hacer frente a su propia angustia durante la aplicación de esta técnica es una de las razones más comunes para su fracaso.

En los casos de trastornos de la conducta (Trastorno Oposicional Negativista Desafiante) es preferible trabajar hacia la prevención de los problemas, ya que las conductas negativas establecidas a menudo son muy difíciles de cambiar.

La intensidad y la duración de la intervención necesaria para producir un cambio en la interacción familiar dependen de la gravedad de los problemas de conducta del niño y la presencia de otras alteraciones en la familia.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>