22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo educar la sexualidad de niños y adolescentes?

0 comentarios

Los niños y adolescentes necesitan una educación completa y precisa sobre la sexualidad y la práctica de comportamientos sexuales saludables en la edad adulta.

La actividad sexual temprana, la exploración y el riesgo asociado que conyeva, pueden llevar a problemas como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Los padres y educadores tenemos que ofrecer educación sexual y discutir temas relacionados con el sexo que sean apropiados para el niño o el nivel de desarrollo del adolescente.

Se presentan aquí algunas ideas para abordar el tema

En primer lugar infórmate sobre la materia y/o pide orientación a otros profesionales (maestros, pediatra, pedagogos, psicólogos, etc.)

Complementa la tarea de la escuela. Habla con la/el tutora/or para coordinarte. La escuela, en educación sexual, hace hincapié en el embarazo no deseado, en las enfermedades de transmisión sexual y en los riesgos potenciales de la actividad sexual. En su caso, reconócele que la actividad sexual puede ser placentera, pero también debe practicarse de forma responsable.

Habla de sexualidad con tus hijos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>