24 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

De los 3 a los 5 años. Reglas y rutinas

2 comentarios

REGLAS Y RUTINAS DE LOS 3 A LOS 5 AÑOS TERRASSA BARCELONA 2Reglas y rutinas en la edad preescolar

Los niños en edad preescolar pueden aprender reglas y seguir instrucciones. Si se tienen reglas claras y se aplican de manera consecuente, tu hijo/a aprenderá a disciplinarse y autocontrolarse. Pegarle y gritarle a no son técnicas eficaces de disciplina; así sólo le enseñarás que la violencia y los gritos son respuestas adecuadas al enojo o la frustración.

¿ Cómo educar adecuadamente a tu hijo/a en edad preescolar?

Establece una rutina.Establece rutinas constantes para los momentos o las actividades del día que siempre terminan en discusiones (por ejemplo, ir a la cama, comer, prepararse para ir a la escuela…). De esta manera, tu hijo/a sabrá cómo está organizado el día y se acostumbrará a esa organización. Esto a su vez contribuirá a que tengáis menos discusiones. Las rutinas permiten anticiparse a las situaciones y esto es fundamental en educación.

Poned reglas conjuntamente. Es posible que a veces un/a niño/a se comporte mal porque no conoce los límites. Cuando un/a niño/a ayuda a establecer reglas, es más probable que las respete.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. patricia contreras says:

    Hola tengo dos niños, uno de 5 y otro de 1. Al mayor le han diagnosticado tdh con impulsibidad queria hacer un calendario de normas y no se como hacerlo.

    • Javier Valverde says:

      Las pautas para trabajar con tu hijo las debe marcar el/los especalista/s que lo han diagnosticado. Un calendario por sí solo te va a ayudar a establecer rutinas. Los niños con TDAH suelen presentar otros problemas de conducta y autoestima, sobre esto también te tendría que dar pautas quien haya hecho el diagnóstico. En esta web podrás encontrar información, orientación y sugerencias para casos como el tuyo; pero quien te debe asesorar es un especialista próximo al lugar en el que vives. Consulta con el pediatra de tu hijo y que sea él quien te ayude de forma más personal. Ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>