suscríbete: Entradas | Comentarios
La depresión en un niño
Con el fin de reconocer la depresión en los niños, es importante ser conscientes de los signos y síntomas que debes buscar.
Los niños no son tan elocuentes como los adultos en la expresión de sus emociones, es poco probable que vengan a nosotros y nos digan:” – Estoy deprimido”. De hecho, puede que ni siquiera se den cuenta de que algo no va bien. Los niños viven en un mundo controlado por los adultos y pueden fácilmente sentirse impotentes ante lo que les está sucediendo. Esto pone la responsabilidad sobre nosotros como adultos para buscar señales de problemas y ayudarlos superarlas.
Las señales de advertencia de la depresión en los niños podemos agruparlas en cuatro categorías diferentes: signos emocionales, cognitivos, físicos y conductuales. No todos los niños que están deprimidos presentan todos los síntomas.
Si sospechas que un niño presenta un cuadro depresivo busca ayuda profesional para la obtención de un diagnóstico e iniciar el tratamiento cuanto antes. No tratarlo puede dar lugar a cronificar el problema.