20 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La depresión en un niño

0 comentarios

La depresión en un niñoupset boy against a wall

Con el fin de reconocer la depresión en los niños, es importante ser conscientes de los signos y síntomas que debes buscar.

Los niños no son tan elocuentes como los adultos en la expresión de sus emociones, es poco probable que vengan a nosotros y nos digan:” – Estoy deprimido”. De hecho, puede que ni siquiera se den cuenta de que algo no va bien. Los niños viven en un mundo controlado por los adultos y pueden fácilmente sentirse impotentes ante lo que les está sucediendo. Esto pone la responsabilidad sobre nosotros como adultos para buscar señales de problemas y ayudarlos superarlas.

Las señales de advertencia de la depresión en los niños podemos agruparlas en cuatro categorías diferentes: signos emocionales, cognitivos, físicos y conductuales. No todos los niños que están deprimidos presentan todos los síntomas.

Si sospechas que un niño presenta un cuadro depresivo busca ayuda profesional para la obtención de un diagnóstico e iniciar el tratamiento cuanto antes. No tratarlo puede dar lugar a cronificar el problema.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>