19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo apoyar la orientación sexual de mi hijo?

0 comentarios

¿Cómo apoyar la orientación sexual de mi hijo?

Uno de los valores clave en la educación emocional es hablar de la orientación sexual sin tabúes ni prejuicios.

Existen muchas maneras de vivir la sexualidad, tantas, posiblemente, como personas. Es en casa, donde el niño y adolescente debe encontrar “ese refugio” que le da apoyo para expresar lo que siente sin miedo a ser rechazado/a o criticado/a.

10 consejos para apoyar a hijos adolescentes homosexuales.

1) Si para los padres es un conflicto, lo razonable es aceptar frente al hijo/a homosexual que es una situación de crisis familiar y que puede llevar tiempo aceptarla.

2) No enfadarse pensando que es una situación que su hijo/a ha provocado. Se realista, el/ella no puede evitarla; piensa que tu hijo/a no cambiará y que su relación familiar puede seguir siendo la misma, más allá de las preferencias sexuales de tu hijo/a.

3) No autoculparse, ni buscar responsables fuera de la familia, como amigos, conocidos o familiares. Debemos recordar que la homosexualidad no es una enfermedad y no hay factores o causas que la desencadenan.

4) Informarse del tema, buscando fuentes fiables de información, para aclarar ideas distorsionadas sobre el tema de la homosexualidad.

5) Aceptar la orientación sexual de tu hijo/a, comunicándoselo al mismo, evitando así sufrimientos inútiles de ambas partes.

6) No tratar de cambiar la conducta sexual se su hijo/a, ya que por un lado será inútil, pues no cambiará, y por otra parte, se debe respetar a las personas y su elección de vida.

7) Apoyar emocionalmente a tu hijo/a, pues seguramente ha estado sufriendo en silencio por no poder mostrarse tal cual es y ahora por el shock emocional al informaros sobre su preferencia sexual.

8) Si no logran digerir la noticia y les sigue causando angustia, consulten a un psicólogo para que les ayude a aceptar la noticia.

9) No temas enfrentarte a la sociedad con la nueva identidad sexual de su hijo/a, piense que la homosexualidad se debe ver como una tendencia más, perteneciente al ámbito privado de las personas.

10) Puedes relacionarte con otros padres que tengan hijos homosexuales, la experiencia te ayudará a entender mejor a tus hijos y sobrellevar la propia situación.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>