15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Ayudar a alumnos con TANV

0 comentarios

INTERVENCIONES ESPECÍFICAS EN EL TANVIntervenciones específicas en el ámbito escolar para niños con Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV).

El tipo de ayuda que proporcionaremos a estos alumnos dependerá del curso escolar en el que se encuentren. En términos generales, en la etapa de Educación Primaria utilizaremos sus habilidades lingüísticas y su capacidad de memoria visual para favorecer la adquisición de los aprendizajes y comenzaremos a trabajar para potenciar la capacidad de razonamiento.

Durante la etapa de Educación Secundaria, el objetivo principal continuará siendo la capacidad de razonamiento y el establecimiento de relaciones entre conceptos. En esta etapa se recomienda no utilizar esquemas como técnica de estudio, debido a la tendencia que tienen estos niños de fijarse sólo en los detalles y prescindir de la idea principal.

Se deberá intervenir específicamente en: el área de relación social, la orientación espacial, la coordinación motora y en los aspectos emocionales así como en la escritura, la comprensión lectora, la plástica, la música y la educación física.

Como en otros trastornos la implicación de la familia resultará decisiva.

TANV y relación social.

TANV y orientación espacial.

TANV y coordinación motora.

TANV y aspectos emocionales.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>