20 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Signos emocionales de la depresión en los niños

0 comentarios

SIGNOS EMOCIONALES  DE LA DEPRESIÓN EN LOS NIÑOS TERRASSA BARCELONASignos emocionales de la depresión en los niños

  • Tristeza. El niño puede sentirse abatido y desesperanzado. Pueden llorar fácilmente. Algunos niños pueden ocultar el llanto.
  • La pérdida de placer o interés. Un niño que siempre ha disfrutado de la práctica de deportes, por ejemplo, y de repente puede decidir dejarlo y no seguir en practicando la actividad deportiva. Pueden quejarse de sentirse “aburrido” o rechazar participar en alguna actividad con la que siempre ha disfrutado.
  • Ansiedad. El niño puede llegar a presentar ansiedad, tensión y pánico. La fuente de su ansiedad puede dar una pista sobre lo que está causando su depresión.
  • Agitación. El niño puede sentirse preocupado e irritable. Pueden obsesionarse o arremeter con ira, como resultado de la angustia que sienten.

Si sospechas que un niño presenta un cuadro depresivo busca ayuda profesional para la obtención de un diagnóstico e iniciar el tratamiento cuanto antes. No tratarlo puede dar lugar a cronificar el problema.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>