19 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Requisitos del lugar donde estudia

0 comentarios

AMBIENTE DE ESTUDIO TERRASSA BARCELONARequisitos del lugar donde estudia son:

Dentro de las posibilidades de cada situación hay que dejar que él/ella elija el lugar y darle opción de probar diferentes sitios hasta encontrar aquel en el que se concentre mejor. Esto puede durar unos días o semanas.

Independientemente del lugar que se ocupe, éste debe reunir una serie de características:

No debe haber ruidos. Sería realmente cruel obligar a un niño a estudiar mientras escucha música de fondo, la televisión o una fiesta.

A “regañadientes” o “enfadado” es mejor no ponerse a hacer deberes. Sobre todo después de una discusión acalorada.

Debe de haber una iluminación, una ventilación y una temperatura ambiente correctas.

Dadle la merienda antes de que se siente a hacer los deberes. Los estómagos vacíos no son buenos amigos de los cuadernos.

No le dejéis abandonado. Es muy probable que requiera pronto alguna indicación o unas palabras de ánimo y necesita que alguien esté disponible. No es bueno que se le atosigue, pero sí agradecerá alguna oportuna y aislada visita de vez en cuando para preguntarle cómo va.

Procurad que el ambiente de la casa no enturbie nunca el estudio. Hay que respetar su trabajo.

Procurad que los hermanos pequeños se esfuercen en no armar jaleo mientras el escolar hace sus deberes. Este se sentirá apoyado y los demás aprenderán el hábito de respetar el trabajo de todos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>