22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es la Dislexia?

0 comentarios

La dislexia se suele definir como un desorden específico en la recepción, en la comprensión y/o en la expresión de la comunicación escrita, que se manifiesta en dificultades reiteradas y persistentes para aprender a leer.

La dislexia no es un trastorno unitario, puede presentar diferentes modalidades según sea las áreas alteradas y la edad de los niños. El núcleo del trastorno está en deficiencias en procesos cognitivos intermediarios, que transforman la información visual gráfica en verbal y la transfieren a los niveles superiores del pensamiento, donde adquiere significado.

Observa si tu hijo/a:

  • Es propenso a infecciones en el oído.
  • Tiene problemas para pronunciar palabras y para rimar.
  • Parece tener las habilidades motrices subdesarrolladas en comparación a los niños sin esa afección.
  • Evalúa si aprende con dificultad. Las señales de dislexia pueden incluir la inhabilidad para aprender el alfabeto, los días de la semana, los números o los colores.
  • Si escribe continuamente letras o números al reves, confunde la “d” y la “b”, confunde el orden de las letras en las palabras o tiene dificultades para comprender o recordar lo que escucha.
  • Los niños con dislexia pueden tener problemas para trabajar con secuencias, hechos y orden de los eventos.
  • Busca señales de Trastorno de la Atención (TDAH). Se estima que el 25 por ciento de los disléxicos muestran señales de TDAH, y se pueden ver los síntomas de esta condición antes de ver las señales de la dislexia.

Consulta con su tutor/ra escolar cuando notes una o más de estas señales.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>