19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cuándo pueden ver TV los niños?

0 comentarios

Children watching Shocking Television ProgrammingNunca por la mañana, para que podáis hablar con él/ella antes de que salga para el colegio. Hay que estimular la comunicación padres-hijos y evitar que la TV “nos robe” el tiempo. Es cierto que muchos padres utilizan la TV por la mañana para que los niños se vistan y desayuden delante de la TV. Es un hábito que debe corregirse.

Nunca al llegar del colegio. Si vuestro hijo está cansado después de la jornada escolar le resultará más difícil recuperarse si nada más llegar se pone a ver la televisión. Por eso es mejor que meriende tranquilo y si tiene algo que hacer, que lo haga antes de sentarse delante de la televisión.

Evita que la televisión esté “encendida” durante las comidas. Sentarse en familia para comer es un momento de encuentro, de diálogo e intercambio de historias personales.

Que no hagan los deberes frente a la televisión. Es una de las costumbres más contraproducentes.

CUÁNDO DEBEN VER LA TV LOS NIÑOS TERRASSA BARCELONA 1Mira la tele con ellos/as. Que vea que consultáis la programación para elegir. Podéis grabar programas interesantes. Podéis formular o contestar preguntas, abrir debates, comentar lo que se dice y cómo se dice, lo que se ve ….

Complementa una emisión de televisión con la lectura de un libro. Podréis recrearos con los personajes del libro, hacer comentarios y que el niño le tomé gusto a la lectura y al cine.

Es indispensable que transmitáis vuestros valores. Por ejemplo, cuando un personaje se muestre violento no dudéis en condenarlo y en decir que se arriesga a que la violencia se vuelva contra él.

No culpabilicéis al niño. No le reprochéis que pasa demasiado tiempo ante el televisor. Sois vosotros los que fijáis las reglas y hacéis que se cumplan.

CUÁNDO PUEDEN VER LA TV LOS NIÑOS TERRASSA BARCELONA 2Dedicad un rato tranquilo a vuestros hijos para que os puedan contar sus cosas. No les sometáis a un interrogatorio. Comentad con él lo que ha visto en la tele, de forma que pueda dar salida a sus sentimientos de temor o culpabilidad y poderla/o tranquilizar.

La hora de los mayores, cuando el niño está acostado, procurad que el sonido de la televisión sea más discreto. Explicad al pequeño que es la hora de los mayores y ahora necesitáis un rato de tranquilidad. Ojo, tranquilidad no significa necesariamente seguir viendo la tele cuando ellos se van a adormir.

Nada de televisión en el dormitorio del niño. Una televisión aísla al niño de la familia y no es precisamente lo que pretendemos. Educad con el ejemplo.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>