19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Ayudar a mi hijo adolescente con los deberes

0 comentarios

Establecer prioridades y preparar un horario. Los adolescentes tienen muchas cosas de las que ocuparse y eso les causa mucho estrés, por eso, siéntate con tu hijo/a adolescente y preparad un horario para los eventos sociales, las actividades después de la escuela, el tiempo libre y las tareas. Los deberes y la escuela tienen que ser una prioridad, y además te mantendrá conectado/a con la vida de tu hijo/a.

Encontrad un buen lugar para trabajar. A diferencia de tu hijo/a de la escuela primaria, al que le gustaba hacer los deberes en la mesa de la cocina porque tu estabas cerca, es posible que tu hijo/a adolescente prefiera la privacidad de su propia habitación. Independientemente del lugar que elija tu hijo/a, asegúrate de que sea cómodo para él/ella, que esté bien iluminado y que no ofrezca distraccionesNo te olvides de controlar que tu hijo/a esté haciendo la tarea.

Apoya y anima a tu AYUDAR A LOS HIJOS ADOLESCENTES A HACER LOS DEBERES TERRASSA BARCELONA 1hijo/a. Es posible que no necesites participar tanto en la tarea de tu hijo/a adolescente como lo hacías cuando estaba en primaria. Sin embargo, es aconsejable que estés presente para apoyar a tu hijo/a mientras trabaja.

Muéstrate dispuesto/a para responder preguntas y a ayudarlo/a. Repasa las instrucciones con su hijo/a adolescente antes de comenzar a hacer la tarea, deja que te exprese sus ideas y hazle comentarios u ofrece revisar la tarea cuando haya terminado. Habla con él de los exámenes.

Los deberes e internet. Es muy probable que tu hijo/a adolescente tenga tareas que exijan investigación en Internet o quizá pueda usar un sitio web para ayudarse con la tarea si tiene dificultad con algo. Internet puede ser un recurso maravilloso. Sin embargo, también contiene muchí­simo material inapropiado.

Los grupos de estudio. Los grupos de estudio son generalmente una buena estrategia para los alumnos a partir de 5 º ó 6 º de primaria y en adelante. Es posible que tu hijo/a se beneficie al estudiar con uno o dos compañeros de clase. No obstante, asegúrate de que el grupo esté aprovechando el tiempo para estudiar. Si tienes preguntas sobre los grupos de estudio o sobre cómo ayudar un tu hijo/a adolescente a formar un grupo de estudio, habla con la escuela para que te den algunas recomendaciones y que el tutor os ayude.

AYUDAR A LOS HIJOS ADOLESCENTES A HACER LOS DEBERES TERRASSA BARCELONA 2

Habla con el/la tutor/a escolar. Si tu hijo/a parece tener problemas con una materia o un tipo de tarea en particular, reúnete con el/la tutor/a  para hablar sobre ello. Si tu hijo/a tiene dificultad con una materia concreta, puede ser signo de problemas de aprendizaje no detectados. Cuanto antes tu hijo/a reciba la ayuda que necesita, más y mejor se beneficiará.

Mantén la comunicación con tu hijo/a. Es recomendable que hables regularmente con tu hijo/a sobre los deberes, la escuela, los profosores, el instituto, sus inquietudes. Es buena idea hablar con el tutor y, si fuese necesario, con otro personal de la escuela, como otros profesores, directores, etc.. De esta manera, permanecerás conectado con la vida de tu hijo/a adolescente y con su educación; lograrás una buena comunicación y mantendrás el necesario vínculo entre la escuela y el hogar. Explícale como puede mejorar su atención en clase.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>