suscríbete: Entradas | Comentarios
Programa de Estimulación e Inhibición de Reflejos
El Programa de Estimulación e Inhibición de Reflejos consiste en una serie de ejercicios físicos que deben se llevados a cabo diariamente en casa con la supervisión de la familia. Estos ejercicios han sido diseñados para estimular la maduración de los reflejos y asegurar así un mayor control postural, motor y emocional. Ello supone una segunda oportunidad para que el cerebro registre ciertos patrones de movimiento, necesarios para construir nuevas habilidades.
El tipo de ejercicios a realizar durante el tratamiento puede ser:
Ejercicios de coordinación contralateral / Deambulación decusada y decusada parando.
Ejercicios gráficos consistentes en dibujar bucles con las dos manos a la vez, escribir letras, números, palabras (mayíúsculas y minúsculas) con las dos manos a la vez.
Ejercicios de discriminación táctil con dos manos.
Ejercicios de identificación monocular.
Ejercicios de expresión verbal.
Ejercicios de crucigramas.
Ejercicios de identificar palabras.
Ejercicios de completar frases.
Ejercicios para imaginar y representar personajes.
Ejercicios de creación en diferentes soportes.
En algunos casos pueden observarse algunos pequeños efectos colaterales, tales como molestias físicas o incluso algún retroceso en la psicomotricidad o en aspectos emocionales, como consecuencia del tratamiento. Estos son temporales y son una buena señal de que se está trabajando en la dirección adecuada.
La duración total del programa es de un año como mínimo. Cada dos o tres meses se realiza una evaluación con el consiguiente nuevo programa para realizar en casa.
Programa de Estimulación e Inhibición de Reflejos.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell. Terrassa y Vallès Occidental.