suscríbete: Entradas | Comentarios
Pedir un favor y pedir ayuda
Obtener o no obtener un favor o una ayuda dependerá en gran medida de cómo lo pidamos.
Pedir las cosas de manera adecuada y expresando exactamente lo que queremos hace que el otro sepa la importancia que damos a lo que solicitamos.
Se recomienda, para conseguir lo que queremos, tener empatía con el interlocutor. Por descontado, también es una habilidad que nos facilita la interacción con los otros y nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales.
Cuando expresamos nuestras peticiones de manera adecuada, es decir, asertivamente, aumentan las posibilidades de conseguir lo que pretendemos, y esto nos ayuda a mejorar socialmente al mismo tiempo que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de influir y nuestra autoestima.
Tenemos que prever las posibles respuestas de los otros, entre las cuales se debe imaginar la posibilidad de una negativa. Si las cosas van así, lo que podemos hacer es asegurarnos que el interlocutor ha entendido correctamente lo que le solicitamos expresándonos de forma más clara, o también podemos preguntarnos si tal vez no hemos escogido el momento adecuado. En todo caso, debemos recordar que nuestros objetivos, nuestro comportamiento, dependen de nosotros, mientras que los de los otros, no.
Pedir un favor y pedir ayuda.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.