19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Violencia filoparental

0 comentarios

VIOLENCIA FILOPARENTAL 4 TERRASSA BARCELONALa violencia filoparental la ejercen algunos niños y adolescentes sobre sus padres, consiguiendo que éstos se sientan amenazados y temerosos,  intimidados y controlados. Estos  comportamientos pueden implicar un abuso verbal (insultar, amenazar, robar…) o físico (golpear, empujar…) o ambos a la vez.

Un estilo educativo excesivamente autoritario o demasiado permisivo es el caldo de cultivo idóneo para este tipo de agresiones. Igualmente, ser testigo de la violencia entre los propios padres o que los progenitores empleen el castigo físico o psicológico con sus hijos incrementa las posibilidades de que los hijos agredan a sus padres. Los hijos tienden a reproducir los patrones de conducta que ven en casa.

Un trato basado en el afecto y la comunicación , sin recurrir a la agresión física y psicológica, junto con una serie de normas básicas, supervisión y disciplina adecuadas, evitan este tipo de conductas y sus consecuencias.

La violencia filoparental deteriora los vínculos entre los miembros de la familia, con importantísimos costes emocionales entre los que la padecen y en muchos casos, con implicaciones penales y la adopción de medidas de protección del menor por parte de las autoridades judiciales y sanitarias.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>