24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Trucos para estar atento en clase

5 comentarios

Trucos para estar atento en clase.PREPARAR PREGUNTAS

Estos son  8 trucos sencillos para incrementar la atención durante la clase. No estaría de más que los imprimieras, los colgaras en la nevera y los comentaras con tu hijo/a.

A) Antes de empezar la clase:

Truco 1.- Consulta en el libro o en los apuntes de clase, el tema del día anterior o el tema que crees que se explicará hoy. Entérate de qué va el tema.

Truco 2.- Échale un vistESTAR ATENTO EN CLASE TERRASSA BARCELONAazo al libro o los apuntes y prepara alguna pregunta para hacer al profesor. Si te da corte  dale la pregunta por escrito en un trozo de papel. Prepara preguntas. Dile a tu hijo/a aquello de:    “- Más vale parecer ignorante durante un minuto, que serlo durante toda la vida”.

B) Durante la clase:

Truco 3.- Mientras el profesor explica anota en tu cuaderno las palabras que creas son más importantes. Estas palabras suele apuntarlas el profe en la pizarra. Anota lTÉCNICAS DE ESTUDIO MAPAS CONCEPTUALES TERRASSA BARCELONAas palabras importantes.

Truco 4.- Procura participar en clase  haciendo preguntas o aclarando los puntos que no te hayan quedado claros. Participa.

Truco 5.- Responde interiormente a las preguntas que haga algún compañero y compara tus respuestas con las que da el profesor. Compara.

C) Al finalizar la clase:

Truco 6.- Dedica 3 ó 4 minutos a repasar lo que se ha explicado. Marca TECNICAS DE ESTUDIO DESCANSO TERRASSA BARCELONAcon un lápiz o color aquello que sea más importante. Repasa/haz un pequeño esquema de las ideas más importantes.

Truco 7.- Anota en la agenda los deberes que tienes que realizar. Usa la agenda.

Truco 8.- Si consideras que has estado atento en clase concédete un premio (descansa, pasea, …). Date un premio si te lo mereces.

 

 Ayudar a mi hijo para que esté más atento en clase ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. ME GUSTARON MUCHO LOS CONSEJOS ,POR QUE YO EN CLASE NO SE POR QUE NO ME PUEDO CONSENTRAR ,SIEMPRE DIGO PRONDAMENTEQUE QUIERO CAMBIAR POR QUE YO NO QUIERO SER ESA QUE NO SE CONSENTRA EN LA ESCUELA ,POR QUE DESPUES TE EMPIESAN A DESCANSAR QUE DESAPROBASTE QUE APROBASTE ,A MI NO ME GUSTA ESO POR SI NO ASE SENTIR MAL A OTRAS PERSONAS

  2. Esto está muy bien.., pero y si no funciona??

    • Javier Valverde says:

      Hola Sara.

      Los “trucos” propuestos obedecen a uno de los muchos sistemas que puedes encontrar para mantener la atención en clase. Son ocho acciones concretas que puedes poner en práctica. Si quieres puedo hacerte llegar (gratuitamente) un sistema de control para que puedeas asegurar su funcionamiento.

      Un saludo.

      Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>