suscríbete: Entradas | Comentarios
Tratar los Trastornos del Espectro Autista
Los síntomas principales de los TEA (Trastornos del Espectro Autista) aparecen antes de los dos años de edad.
Las investigaciones muestran que la intervención temprana ayuda a que los niños aprendan destrezas importantes desde su nacimiento hasta los tres años de edad (36 meses). Estos servicios incluyen terapia para ayudar a que los niños hablen, caminen e interactúen con otros niños.
Ten presente que la complejidad del problema puede dar lugar a que el diagnóstico no sea preciso o se confunda con otros trastornos.
Para realizar un diagnóstico adecuado, es importante plantear un modelo de evaluación neuropsicológica que permita la participación no sólo de profesionales especializados, sino también de la familia y de otros organismos médicos y educativos que intervienen en el diagnóstico clínico. De esta manera, se facilitará la unificación de criterios y se favorecerá la oportuna intervención clínica y terapéutica del niño.
En la actualidad, el tratamiento más importante para los TEA es la enseñanza estructurada de destrezas, a menudo llamada intervención conductual.
Es importante que hables con el pediatra lo antes posible si crees que tu niño tiene un TEA u otro problema del desarrollo.