22 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Tratar las resistencias a las tareas en la TFRE

0 comentarios

TRATAR LA RESISTENCIA 1 A LA TERAPIA FAMILIAR RACIONAL EMOTIVA TERRASSA BARCELONAPara tratar las resistencias a las tareas que el terapéuta prescribe en la TFRE (Terapia Familiar Racional Emotiva) se deberá:

  • Identificar las dificultades en su realización.
  • Detectar las cogniciones subyacentes.
  • Afrontar las cogniciones irracionales de resistencia a las tareas mediante debate cognitivo u otros medios (reformulación).
  • Ayudar al paciente identificado como problemático a resolver sus problemas de la manera más independiente posible para su desarrollo evolutivo.
  • Evaluar la consecución de objetivos. Concretar los cambios producidos por la familia.
  • Análizar las cogniticiones, los pensamientos, actitudes y expectativas que cada miembro tiene de sí y del resto de miembrso, el terapeuta tratará de reajustar estos pensamientos de forma gradual con los niños y de manera más realista con los padres coordinadamente. Lograr un feedback correcto es decisivo. Debe darse la posibilidad de reformular el problema.
  • Prescribir tareas conductuales: Se aplican tras reformular los problemas o tratadas las creencias irracionales de la familia; se trata de aplicar nuevas habilidades sociales para que los padres afronten y logren explicar su situación frente a los menores. También se pueden prescribir tareas de modo previo para suscitar resistencias y cogniciones de base. Se trata de no potenciar las soluciones fallidas. Las tareas se fundamentan en el condicionamiento operante; y desde el punto de vista cognitivo proporcionan un “feedback corrector”. Son las tareas intersesiones.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>