18 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Tratamiento del Síndrome de Asperger

2 comentarios

SINDROME DE ASPERGER TERRASSA BARCELONAEl tratamiento del Síndrome de Asperger incluye:

Entrenamiento en autocontrol  de la conducta y habilidades sociales: aprender cómo interpretar gestos, hacer contacto visual, modular tono de voz, empleo del humor y el sarcasmo, por ejemplo.

La terapia cognitiva conductual puede ayudar a gestionar el comportamiento obsesivo y la ansiedad.

Alrededor de la mitad de los niños con Asperger se puede tratar con medicamentos. Mientras que los medicamentos estimulantes, como Ritalin, se encuentran entre los más comúnmente prescritos, se recomienda precaución. Los estimulantes tienen menos probabilidades de ser eficaces que en los niños diagnosticados con solo TDAH y más probabilidades de causar efectos secundarios.

Síndrome de Asperger y familia.

Asperger y aprendizaje.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. Edwar Arroyo Leon says:

    Me gusto el articulo porque estaba en dudas con el uso del ritalin, considero que con este articulo tendré que revisar si es conveniente seguir con el tratamiento con este medicamento y comentarle sobre el articulo y conversar con el medico que lo prescribe si podemos combinar el tratamiento con otros probables.

    • Javier Valverde says:

      Me alegro de haber podido ayudarte.
      Ya me irás informando si quieres.
      Saludos y gracias por el comentario.
      Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>