19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

TND y riesgo en el colegio

2 comentarios

TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE FACTORES DE RIESGO EN EL COLEGIO TERRASSA BARCELONA 3Trastorno Negativista Desafiante (TND) y factores de riesgo en el colegio.

1. Comportamiento excesivamente tímido o agresivo del niño en clase.

2. Fracaso escolar.

3. Incapacidad para manejar situaciones adversas (no saber decir no).

4. Amistades con otros chicos con problemas de conducta o problemas legales.

5. Consentimiento implícito o tolerancia al uso de alcohol en el colegio, los amigos, o en el barrio o la comunidad, incluso en la familia. Términos como “drogas blandas”, o “uso responsable de drogas” son perjudiciales pues minimizan el riesgo y la creencia de que el uso de alcohol o cannabis es inofensivo aumenta el número de jóvenes que empiezan a usarlo.

6. El uso de tabaco o de alcohol aumenta el riesgo de usar marihuana 65 veces. El uso de marihuana aumenta 104 veces el riesgo de usar cocaína. Programas de retraso del inicio de la edad de fumar tabaco previenen el uso de drogas ilegales en adolescentes.

Factores protectores.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>