17 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Tipos de Terapia del Juego

0 comentarios

TIPOS DE TERAPIAS DE JUEGOLa Terapia de Juego se puede dividir en dos tipos básicos: no directiva y la directiva.

La Terapia de Juego no directiva es un método no invasivo en el que se anima a los niños a buscar sus propias soluciones a los problemas a través del juego. Por lo general se clasifica como una terapia psicodinámica.

En la Terapia de Juego no directiva, se le al niño la oportunidad al niño de hablar y jugar libremente; y se parte de la base de que los niños serán capaces de resolver sus propios problemas y encontrar sus propias soluciones, por lo que es considerada una terapia no intrusiva.

El sello distintivo de la Terapia de Juego no directiva es que tiene pocas condiciones y estructuración, por lo tanto se puede utilizar a cualquier edad.

La Terapia de Juego no directiva se origina a partir de las aportaciones de Carl Rogers.

La Terapia de Juego directiva es un método que incluye más estructura y orientación por parte del terapeuta para que los niños puedan trabajar sus dificultades emocionales y de comportamiento a través del juego. La Terapia de Juego directiva puede ser clasificada como un tipo de terapia cognitivo-conductual.

 

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = veinte cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>