19 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Técnicas conductistas

0 comentarios

TÉCNICAS CONDUCTUALES TERRASSA BARCELONALa terapia conductual intenta modificar los patrones de conducta desadaptados mediante la aplicación de los principios del aprendizaje, al manipular las recompensas y castigos ambientales.

Las principales características de la terapia conductual son:

. La terapia se centra en la conducta observable.

. Se pone especial atención en la observación y el análisis de la evaluación de la conducta a modificar.

. Se procura control y evaluación de los efectos del programa en la alteración de la conducta.

. Se interesa por los cambios conductuales socialmente significativos.

La modificación de la conducta se lleva a cabo mediante: técnicas derivadas del condicionamiento clásico y técnicas del condicionamiento operante.

Las técnicas conductistas pueden formar parte de la la Terapia Cognitivo Conductual, pero ésta se centra en la vinculación del pensamiento y la conducta, y recoge las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo más que una mera fusión, como aplicación clínica, de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Se suelen técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.

La Terapia Cognitivo Conductual acepta la tesis conductista de que la conducta humana es aprendida, pero este aprendizaje no consiste en un vínculo asociativo entre estímulos y respuestas (Psicología Conductista) sino en la formación de relaciones de significado personales, esquemas cognitivos, reglas o patrones. Igualmente los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales están interrelacionados, de modo que un cambio en uno de ellos afecta a los otros dos componentes. En esa relación mutua las estructuras de significado (esquemas cognitivos) tendrían un peso fundamental, pues ellas representan la organización idiosincrática que tiene cada persona sobre lo que significa su experiencia, los otros y el sí mismo.

Técnicas conductistas servicio a domicilio para ayudar a madres y padres

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = cuarenta nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>