22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Técnica de Afrontamiento

0 comentarios

TÉCNICA DE AUTOCONTROL PARAR RESPIRAR PENSAR Y ACTÚAR TERRASSA BARCELONACon esta sencilla técnica de afrontamiento podrás autocontrolar tu conducta de forma ràpida y eficaz para afrontar situaciones donde peligra el autocontrol.

Ante situaciones críticas es necesario mantener el control sobre las propias reacciones. Para lograr este autocontrol sigue las siguientes instrucciones:

1ro. “PARA”: Debes aprender a detenerte y darte la auto-instrucción: “Stop” o utilizar una palabra o expresión que te ayude a detenerte cuando veas que la situación ha entrado en crisis y la relación con tu hijo/a se deteriora (comienzan los primeros gritos, las palabras fuera de tono, las recriminaciones, etc.) NO dejes que la situación continúe en esa línea. Activa el paracaídas. Se trata no seguir por el camino que te llevará a perder el control. Procura entretener tu atención con alguna actividad.

2do. “RESPIRA”: Respira bien. Haz 10 respiraciones profundas. Gran parte del éxito de la técnica se encuentra aquí. En situaciones de crisis el cerebro necesita más oxígeno para funcionar mejor.

3ro. “PIENSA”: Toma distancia. Valora correctamente. “Desterribiliza”. Aplica reestructuración cognitiva.

4to. “ACTÚA”: Aplica “Pautas para Momentos Críticos”.

Enseñar esta técnica a tu hijo; será una de las mejores enseñanzas que le puedas transmitir.

Recuerda que en la educación de los hijos es básico saber anticiparse y tener preparadas diferentes maneras de actuar en función de la conducta del niño. Cuanto más predecible sea tu conducta, mejor.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>