21 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Signos físicos de la depresión en los niños

0 comentarios

SIGNOS FÍSICOS DE LA DEPRESIÓN INFANTIL Y JUVENIL TERRASSA BARCELONASignos físicos de la depresión en niños

La depresión no es sólo una enfermedad de la mente. También produce cambios físicos.

  • Cambios en el apetito o el peso. Muchas personas con depresión encuentran que su apetito disminuye o aumenta . Los niños que por lo general han tenido un buen apetito, de repente, pueden perder el interés en comer. Los niños también pueden responder de la manera opuesta.
  • Trastornos del sueño. Los niños con depresión pueden tener dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormidos una vez que lo hacen. Pueden despertar demasiado temprano o dormir demasiado. Pueden tener problemas para mantenerse despierto durante el día en la escuela.
  • Lentitud. Los niños con depresión a menudo hablan, reaccionan y caminan de forma lenta. Pueden ser menos activos y juguetones que de costumbre.
  • Agitación. Los niños deprimidos pueden mostrar signos de agitación por estar inquietos o no ser capaces de quedarse quietos.

Si sospechas que un niño presenta un cuadro depresivo busca ayuda profesional para la obtención de un diagnóstico e iniciar el tratamiento cuanto antes. No tratarlo puede dar lugar a cronificar el problema.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>