24 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Signos conductuales de la depresión en los niños

0 comentarios

SIGNOS CONDUCTUALES DE LA DEPRESIÓN INFANTIL Y JUVENIL TERRASSA BARCELONASignos conductuales de la depresión en los niños

La evitación y la retirada. Los niños con depresión pueden evitar las actividades y responsabilidades cotidianas o placenteras. Pueden aislarse de sus amigos y familiares. El dormitorio puede convertirse en un lugar favorito para escapar y encontrar soledad.

Dependiente y exigente. El niño deprimido puede llegar a ser más dependiente de algunas relaciones y comportarse con un sentido exagerado de la inseguridad.

Actividades en exceso. Un niño deprimido puede parecer fuera de control en lo que respecta a ciertas actividades. Él o ella puede pasar largas horas jugando a un videojuego o comer en exceso.

Inquietud. La inquietud provocada por la depresión puede conducir a comportamientos que distorsionan las relaciones en la clase y en la familia, igualmente la inquietud puede provocar comportamientos imprudentes.

Autolesiones. Las personas deprimidas pueden lastimarse y presenta riesgos graves de suicidio. La autolesión es un ejemplo de este tipo de comportamiento .

Si sospechas que un niño presenta un cuadro depresivo busca ayuda profesional para la obtención de un diagnóstico e iniciar el tratamiento cuanto antes. No tratarlo puede dar lugar a cronificar el problema.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>