20 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Signos cognitivos de la depresión en los niños

0 comentarios

SIGNOS COGNITIVOS DE LA DEPRESIÓN INFANTIL Y JUVENIL TERRASSA BARCELONASignos cognitivos de la depresión en los niños

  • Un estado de ánimo depresivo está sustentado por pensamientos negativos y contraproducentes. Estos procesos mentales sesgados pueden ayudar a perpetuar el problema porque hacen que al niño resistente a las palabras de aliento o consejo. El niño se muestra poco recpetivo a la ayuda. Los signos a tener en cuenta son:
  • Dificultad para organizar pensamientos. Las personas con depresión a menudo tienen problemas para concentrarse o recordar. En los niños, este puede ser evidenciado por problemas en la escuela o la incapacidad para completar tareas.
  • Punto de vista negativo. La persona con depresión puede llegar a ser pesimista y presentar un autoconcepto muy deteriorado.
  • Inutilidad y culpa. Los niños deprimidos pueden obsesionarse con sus defectos y sus dificultades percibidas, se sienten tremendamente culpables, y se declaran sin valor.
  • Impotencia y la desesperanza. Los niños deprimidos a menudo creen que no hay nada que puedan hacer para aliviar sus sentimientos de depresión. En particular, un niño con distimia puede percibir que se trata de “sólo la forma en que él es” porque ésta es su única experiencia. El niño ha aprendido que no puede hacer nada para solucionar sus dificultades.
  • Sentimientos de aislamiento. El niño puede llegar a ser muy sensibles a los desaires de sus compañeros y tiende al aislamiento.
  • Pensamientos suicidas. Pensamientos de muerte no se limitan a los adultos. Los niños también pueden desear estar muertos y expresar estos pensamientos.

Si sospechas que un niño presenta un cuadro depresivo busca ayuda profesional para la obtención de un diagnóstico e iniciar el tratamiento cuanto antes. No tratarlo puede dar lugar a cronificar el problema.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>