21 / 08 / 2018

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Se da cabezazos o se balancea

0 comentarios

DARSE CABEZAZOS O BALANCEARSE 1Lo primero será diferenciar cuánto hay de llamada de atención en estos comportamientos, si se producen durante una rabieta y si cesan cuando no estamos presentes; en este caso, ignorar su actitud hará que tiendan a desaparecer.

Como muchas conductas se mantienen por la preocupación que los niños detectan en los padres cuando las llevan a cabo, el criterio será intentar ignorar la situación cuando el pequeño se balancee o se golpee, a no ser que haya un peligro real y siempre que no haya otro criterio profesional que permita intuir otro tipo de problemas.

Hasta que estas conductas disminuyan, hay que estar muy pendientes de las medidas de seguridad para evitar lesiones: que se dé con un lugar blando o facilitarle cojines y almohadones para que no se haga daño. No tengamos miedo: los niños saben normalmente no exceder la intensidad del golpe para evitar hacerse daño.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  • No hay artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>