19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué se puede hacer en un conflicto entre hermanos?

0 comentarios

- Mantén una distancia en la que los niños puedan valerse por sí mismos y permite que solucionen sus conflictos.

Intervén cuando la situación degenere en palabras o acciones agresivas. Si se da esta situación, sepáralos físicamente: “- Tú aquí y tú allí”.  Espera a que se calmen los nervios y trata lo ocurrido.

Dedica tiempo para hablar con ellos y muestra el diálogo como la forma más idónea para la resolución de conflictos. Sé asertivo.

– Mantén una relación cálida y de confianza, abierta a las discusiones asertivas; los niños reproducirán el mismo tipo de comunicación.

Ten en cuenta que a menudo suelen apropiarse del estilo relacional de los padres del mismo sexo.

Siempre que no hayan agresiones físicas o verbales puedes intervenir de forma limitada y prudente, sobre todo se aconseja  no tomar partido en defensa de uno más allá de conocer las razones que ha provocado el conflicto. En un primer momento, tomar partido por uno es correr el riesgo de exacerbar el sentimiento de injusticia del otro.

Considera que, en general, las disputas entre hermanos suelen desaparecer en la adolescencia.

Si se establece el conflicto entre dos hermanos de forma prolongada, tenemos que preocuparnos y, posiblemente, consultar a un especialista. Estas disputas continuadas pueden ocultar problemas más profundos, muchas veces arraigados en la “genética” de la familia.

Considera que los conflictos no resueltos en la infancia podrían quedar enquistados de forma latente y/o reaparecer con mayor virulencia en la edad adulta.

Viene de Intervenir en las disputas entre hermanos

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>