21 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué puedo hacer si mi hijo es TDAH?

0 comentarios

Indicaciones y pautas  para padres y madres con hijos con TDA(h):

–       No os conforméis con una lista de problemas sobre vuestro hijo. Procurad tener presente sus virtudes: estos niños tienen muchas cosas buenas (son más imaginativos que el resto, tienen mucha creatividad, toman decisiones más rápido, no son nada rencorosos…)

–       Colaborad intensamente con la escuela.

–       Los padres deben prestarse apoyo recíprocamente, ser justos y equilibrados a la hora de solucionar los problemas.

–       Organizad y supervisad su agenda: ayudar al niño a organizarse en las tareas de casa y del cole que deba realizar.

–       Aseguradle un lugar tranquilo y despejado de distracciones para hacer los deberes en casa.

–       Son preferibles las recompensas (“- Qué bien lo has hecho !!”) a los castigos (“- Nunca vas a cambiar!!’). Intentad premiar, alentar y aprobar antes que corregir y castigar.

–       La incontrolabilidad que se encuentra en la base de los TDA con hiperactividad (TDAH), es un elemento central para trabajar con él/ella en casa. Los ejercicios de autoinstrucciones contribuyen en gran medida al éxito en el tratamiento de estos problemas.

–       Se puede seleccionar una de las conductas que molesta más y, por cada cierto tiempo que no la haga, premiarle con una ficha o puntos y canjearlos por algo que le guste. Esta medida deja de tener efecto a partir de los 11 ó 12 años.

–       Los tratamientos más exitosos son aquellos que combinan aspectos psicoeducativos y farmacológicos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>