22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué puedo hacer si mi hijo bebe alcohol?

0 comentarios

Desarrolla una relación fuerte y abierta con tu hijo adolescente. Fíjale expectativas claras y establece reglas familiares con respecto al alcohol, resaltando las consecuencias de su consumo.

Interésate por su vida. Conozce a los padres de los amigos de tu hijo/a. Esto te ayudará a mantenerte al tanto de lo que hace y asegurarte de que  vosotros y los otros padres mantenéis las mismas reglas. Debes saber también dónde está tu hijo/a y alienta su participación en actividades extraescolares o de ocio saludables donde fomentar conductas sanas.

Da ejemplo. La investigación muestra que si un padre o una madre bebe alcohol, es más probable que su hijo/a empiece también a hacerlo. Por lo tanto, limita su consumo, y muéstrale a tu hijo/a maneras sanas de enfrentar las dificultades de la vida. Habla con tu adolescente sobre el alcohol. Saca el tema averiguando lo que piensa sobre el consumo de alcohol. Comenta la imagen de alguna estrella deportiva en la que aparece bebiendo o algún programa de televisión que muestre el alcohol como algo atractivo.

ADOLESCENTES Y CONSUMO DE ALCOHOL TERRASSA BARCELONA 3Enséñale a tener un plan para decir NO y ser asertivo. Si los amigos de tu hijo/a beben, tal vez él sienta presión para tomar alcohol. La mejor manera de negarse a beber es simplemente decir que NO de manera firme, parándose erguido, haciendo contacto visual y SIN disculparse. Explícale cómo manejarse en situaciones donde hay alcohol. Por ejemplo, díle que si está en una fiesta donde hay gente que bebe, que puede llamarte y tu  lo/a recogerás sin hacer ninguna pregunta. Apoya a tu hijo/a y házle saber que estás disponible siempre cuando él o ella lo/a te necesite.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 6 = treinta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>