22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué puedo hacer para que coma?

0 comentarios
  • Confeccionar una lisIDEAS PARA LOS PROBLEMAS CON LA COMIDA TERRASSA BARCELONAta con los alimentos que le gustan más, los que le gustan menos y los que no le gustan nada. Decorar el menú con dibujos y colores y colocarlo en lugar visible (la nevera).

El niño verá que participa en la elaboración del menú y aprenderá que no le van a preparar lo que quiera. Sabe que puede decidir qué alimentos va a comer cada semana, siempre que elija opciones de las tres listas.

Para incentivar se puede hacer un cuadro en el que poner un punto por cada comida que haga.

Durante la comida no hablar de la comida o de los puntos, sólo recordarle que es el menú que había elegido. Si al final de la semana ha conseguido un número determinado de puntos se le permite elegir una actividad para el fin de semana (ir al cine, al zoo, a la feria, un regalo, etc.)

Para que la estrategia funcione el número de puntos para conseguir el incentivo debe ser alcanzable y se debe premiar cualquier avance del niño.

Pautas para padres.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>