24 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué puedo hacer para educar a mi hijo a afrontar la adversidad?

0 comentarios

Conductas para que los padres ayuden y eduquen a sus hijos para afrontar la adversidad:

De 0 a 3 años: ¿Abrazo a mi bebé muy a menudo? ¿Procuro estar en contacto con él todo el tiempo posible? ¿Le acaricio y le hablo tiernamente, expresándole cuánto le quiero? ¿Mantengo normas y límites al rededor de los 2-3 años? ¿Alabo sus logros? ¿Le animo a que exprese sus sentimientos?

Entre los 3 y 6 años: ¿Le expreso mi amor verbalmente? ¿Promuevo su confianza y su autoestima? ¿Expreso mi alegría ante sus conductas positivas? ¿Le apoyo para que comience a actuar con autonomía?

Entre los 7 y los 11 años: ¿Le hago ver cuánto le quiero y se lo demuestro? ¿Le ayudo a que maneje y exprese sus sentimientos? ¿Elogio sus logros? ¿Le guio en la resolución de problemas? ¿Acepta la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias?

Entre los 12 y los 16 años: ¿Fomento y propicio la comunicación verbal y afectiva? ¿Fortalezco el manejo de sus sentimientos, en especial la ira y el enfado? ¿Es responsable de sus actos? ¿Tiene asumido los roles en la familia así como los límites para una convivencia sana? ¿Favorezco con diálogo la solución de problemas?

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>