26 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es la Inteligencia Naturalista?

0 comentarios

¿Qué es la Inteligencia Naturalista?

Forma parte de las Inteligencia Múltiples.

La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas.

En relación a las Inteligencia Naturalista, al principio, las capacidades propias de ésta eran incluidas entre la inteligencia lógico-matemática y la inteligencia visual-espacial pero, tomando en cuenta diversos aspectos cognoscitivos como: la observación, la selección, las habilidades de ordenación y clasificación, el reconocimiento de secuencias de desarrollo, así como la formulación de hipótesis, aplicados en forma práctica en el conocimiento del medio; Howard Gardner consideró que merecía el reconocimiento como inteligencia independiente, ya que los subconjuntos de esta son diferentes al resto de inteligencias.

Se describe esencialmente como la capacidad de percibir las relaciones entre las especies y grupos de objetos y personas reconociendo las posibles diferencias o semejanzas entre ellos. Se especializa en identificar, observar y clasificar miembros de grupos o especies siendo el campo de observación el mundo natural.

En definitiva, la Inteligencia Naturalista o de facilidad de comunicación con la naturaleza, consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, la geología o la astronomía.

 

¿Qué es la Inteligencia Naturalista? ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = veinte

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>