20 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es la afasia?

0 comentarios

¿Qué es la afasia?QUÉ ES LA AFASIA TERRASSA BARCELONA

La afasia es un trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una lesión o daño cerebral. La afasia afecta negativamente a la capacidad de una persona para hablar, entender la palabra hablada y también la lectura y la escritura.

Hay tres principales tipos de afasia.

La afasia global – Todas las partes de la interacción vocal y escrita se ven afectados. Tanto la escritura y la lectura están deteriorados, así como el habla y la escucha.

Afasia fluida – El habla es difícil / imposible de entender. La capacidad de hablar no se ve afectada, pero las palabras que se hablan, no tienen sentido. Capacidad de escritura generalmente se efectúa de la misma manera, la escritura está fluyendo, pero lo que realmente está escrito no tiene sentido.

Afasia no fluida - Con este tipo, el habla es más lenta y vacilante, algunas palabras se pierden, pero lo que están diciendo se puede entender. La capacidad de escritura suele presentar los mismo problemas.

La logopedia es la disciplina sanitaria que diagnostica, evalúa y rehabilita, los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos que se presentan en la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la deglución.

¿Qué puede hacer la familia?

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>